jueves, 29 de octubre de 2009

De proyecto Público a Mundial.... El ITT avanza...

Partiendo de un postulado sobre MANIFESTACIONES ECONÓMICAS DE LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL explicitado en la lectura, se agrega el avance del Proyecto ITT. 
 

8.    Se emprenden proyectos públicos sin tomar las medidas adecuadas ni generar beneficios suficientes para indemnizar a todos los afectados (uno de los cuales es el medio ambiente), de modo que su situación sea mejor con la presencia de ese proyecto, que sin ella.




Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) constituirán en octubre un fideicomiso internacional para captar financiación para el plan de mantener el petróleo del campo Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT) bajo tierra, dijo hoy uno de los responsables del proyecto.

Según Carrión, "el compromiso" del PNUD es que en octubre esté "operativo el fideicomiso", en el que, además de aportes de países o grupos de naciones, también podrá recibir donaciones individuales.

El ex ministro añadió que por la crisis financiera internacional han detectado cierto "recelo" en las naciones sobre las posibles contribuciones.

Sin embargo, afirmó, también ha aumentado la preocupación por el cambio climático, lo que ha favorecido el interés por la iniciativa ecuatoriana, a la que calificó de "revolucionaria".

Los países con los que ha tenido acercamientos piden la constitución de un fideicomiso y analizan diversas maneras para la contribución, entre las que figuran la entrega de "dinero fresco" o el canje de deuda, opción que podría incluir a España, Italia e Inglaterra, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario